Noticias

Korrontzi «20» – Entre los mejores discos del mundo

abril 24, 2024

El trabajo llamado «20» publicado por el grupo Korrontzi para celebrar su vigésimo aniversario, ha sido seleccionado en la lista «World Music Charts Europe» como ¡Unos de los 10 mejores discos a nivel internacional!

Según la lista de abril de músicas del mundo, el trabajo «20» entra en el puesto número 9 teniendo en cuenta los discos publicados en todos los continentes.

Más información:
https://www.wmce.de/

Una manera excelente de colocar la tradición vasca en el mundo! Aupa Trikitixa!

Hoy la portada en primicia!

noviembre 20, 2023

Ya viene nuestro nuevo trabajo!!! Se llamará «20» y en él se resumirán nuestros 20 años de carrera, por medio de imágenes y melodías (2 CD + Libro)… El 28 de noviembre en la calle!

Aquí tenéis las actuaciones para septiembre!

agosto 30, 2023

Después de estar las dos últimas semanas en el estudio de grabación, preparando el que será nuestro nuevo disco, aquí tenéis las actuaciones para septiembre, estáis invitad@s!

Nueva canción y videoclip ya en la calle!

junio 16, 2023

¡Estamos de celebración! En el 2024 KORRONTZI cumplirá 20 años y, para celebrar esta fecha tan señalada, el grupo está inmerso en las labores de producción del nuevo trabajo que se presentará en otoño:

KORRONTZI «20 años – 20 canciones – 20 colaboradores».  El decimosegundo disco de Korrontzi.

Un proyecto muy ambicioso en el que contamos con el productor portugués Luis Peixoto.

Pero mientras tanto, y para alegrar el verano, os presentamos el primero de los temas que irá en el disco: “Oilarrak oiloari”.

En este nuevo tema, las invitadas son la joven pareja txalapartari BIHOTX. ¡Que lo disfrutéis!

PARA VER EL VIDEOCLIP: https://www.youtube.com/watch?v=2Sj2U_kDfjw

ESTE VIERNES!!!

mayo 26, 2023

-26 de mayo, viernes.

-Las Carreras, Abanto-Zierbena (Bizkaia).

-Plaza Haritzalde.

-20:00h.

-Participan: Korrontzi, Enarak Dantza Taldea, Oinkari Dantza Taldea…

-Entrada gratuita.

¡Donación al AITA MARI!

enero 24, 2023

Con motivo del proyecto creado por Korrontzi a favor del barco de rescate «Aita Mari», se ha podido realizar una donación de 6.262,15 euros a la asociación no gubernamental «SMH», organismo que gestiona el barco de rescate.

Todo esto no hubiera sido posible sin la participación de un montón de gente que ha contribuido a realizar este proyecto. ESKERRIK ASKO a bailarines, músicos, amigos y en especial al público! Entre todos hemos dado nuestro empujón al «Aita Mari»…

En la foto Agus Barandiaran (Korrontzi), Iñigo Mijangos (Director SMH), Andres Camio «Jitu» (Discográfica Elkar).

¡Esta semana CATALUÑA!

junio 14, 2022

El sábado tocaremos en el Festival DESFOLCA’T de Calaf, festival que cumple su edición número 30, y donde tocaremos junto a bandas como LUAR NA LUBRE o la ORQUESTRINA TRAMA… ¡Un placer! Estáis todos invitados…

KORRONTZI & Xabier Amuriza en la lista «World Music Charts Europe»

abril 4, 2022

El trabajo llamado «Koplariak» publicado por el grupo Korrontzi y Xabier Amuriza en el año 2020, ha sido seleccionado en la lista «World Music Charts Europe» como ¡Unos de los 20 mejores discos a nivel internacional!

Según la lista de abril de músicas del mundo, el trabajo «Koplariak» entra en el puesto número 11 teniendo en cuenta los discos publicados en todos los continentes.

¡Aupa trikitixa!

¡Estamos en los Premios MIN!

marzo 2, 2022

Este año volvemos a estar entre los candidatos para ganar uno de estos premios con el proyecto AITA MARI. Si nos quieres ayudar con tu boto, aquí tienes las instrucciones:

-Entra: www.premiosmin.com

-Elige: «Vota ahora»

-Busca: KORRONTZI (por orden alfabético)

-Elige y clic-ea: «vota ya»

-Vuelve a corroborar haciendo clic en «votar»

-Repite el proceso en las siguientes categorías:

«Artista» – «Canción del año» – «Letra original» – «Videoclip» – «Producción musical»

¡Muchas gracias por tu aportación!

Korrontzi en GRANADA…

febrero 3, 2022

Este sábado, 5 de febrero ¡Estaremos en GRANADA! Dentro de la programación del Festival de Música Folk de Granada. ¿Queréis conocer nuestra música? Estáis invitados. Entradas ya a la venta en: https://labur.eus/f5i17

262 Entradas

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS